Socializar Conocimientos

Normas de Envío


La Revista Socializar Conocimientos tendrá en el año dos periodos de recepción, informados respectivamente mediante el proceso de «Llamado a presentar contribuciones».

El proceso se divide en dos etapas. En la etapa de admisibilidad el Equipo Editorial verificará que los artículos recibidos se ajusten a la plantilla indicada. En caso de haber diferencias mayores, éstos serán declarados no admisibles; en caso de haber diferencias menores, se le dará a cada autor/a la oportunidad para que realice las enmiendas correspondientes en un plazo no superior a una semana. Los artículos que no sean devueltos en estos términos serán desestimados.

En la etapa de evaluación el Equipo Editorial designará dos árbitros en modalidad doble ciego, a quienes se les facilitará una pauta de cotejo para que emitan uno de los posibles fallos: reprobado, aprobado con modificaciones o aprobado. Formarán parte de este proceso académicos/as expertos/as en los ejes temáticos de las contribuciones, tanto nacionales como extranjeros.

Los/las autores/as que deseen enviar sus contribuciones, deberán utilizar la siguiente plantilla word [descargar], donde se encuentran todas las normas de envío. También pueden descargar la versión PDF.

La Revista Socializar Conocimientos utiliza las fuentes Vista Sans Regular [descargar], Vista Sans Light [descargar] y Vista Sans Book [descargar] y las Normas APA 6ta edición como estructura orientadora del cuerpo de las contribuciones.

Es responsabilidad de los/as autores/as hacer revisión de las normas de envío y de haber comprobado tener todo en orden.

Las contribuciones deberán ser enviadas de acuerdo a las condiciones de cada llamado al correo: envios@socializarconocimientos.org 

Entre los criterios evaluativos se considerará lo siguiente:

Contenido: Presenta un planteamiento teórico acotado, discutiendo conceptos y/o perspectivas clave de su disciplina; Presenta una metodología ad hoc al desarrollo de la investigación siguiendo los parámetros sugeridos para ellas [reflexión bibliográfica, experimentaciones, análisis cualitativo, etc.]; Desarrolla discusiones y conclusiones coherentes con las referencias teóricas y el objeto de estudio; Indica tareas pendientes o posibles proyecciones de su estudio.

Estructura: Cumple con una estructura base [título, resumen/abstract, palabras clave/key words, introducción, planteamiento teórico, metodología, análisis, conclusiones-discusiones y bibliografía].

Formalidad: Presenta una ortografía y redacción impecable; Se ciñe rigurosamente a la norma de citación.